domingo, 9 de abril de 2017

LECTURA DE LA SEMANA 5

HOJA DE TRABAJO INDIVIDUAL
SEMANA 5
                                                                                           FECHA: 8 DE ABRIL DE 2017

NOMBRES Y APELLIDOS: JUAN CARLOS MALDONADO CIRPA
DATOS BIBLIOGRÁFICOS DEL TEXTO: Estrategias de interculturalización de la gestión educativa de la UNIBOL “Apiaguaiki Tüpa”
RESPUESTA A LAS PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS.
¿Cómo incorporar a los sabios indígenas para garantizar la complementariedad de saberes en la gestión curricular?
Los saberes y los conocimientos desarrollados por las culturas indígenas deben ser superados para fortaleces la riqueza cultural y lingüística de los andinos para incorporar la riqueza lingüística de los mismos. Para lo cual debe incorporarse mediante los currículos regionalizados, como también en el desarrollo de la planificación de desarrollo curricular en el diversas campos y áreas de saberes y conocimientos.
¿Cómo se entiende y se aplica la interculturalidad y la intraculturalidad en la gestión educativa?
Tiene la finalidad de fortalecer y recuperar los valores socio comunitario y el Vivir Bien, de modo que, los estudiantes desarrollen la conciencia de servir a la comunidad, promoviendo el espíritu solidario. Al respecto, uno de los objetivos de la Ley de educación textualmente indica: “Desarrollar la formación integral de las personas y el fortalecimiento de la conciencia social crítica de la vida y en la vida para Vivir Bien…”






HOJA DE TRABAJO COMUNITARIO
SEMANA 5
                                                                                           FECHA: 8 DE ABRIL DE 2017

INTEGRANTES:       JUAN CARLOS MALDONADO CIRPA
                                   JHONNY CHOQUE CORI
                                   FANNY LURDES SUXO GANDARILLAS
                                   DELFINA HILARI TORRES
DATOS BIBLIOGRÁFICOS DEL TEXTO: Estrategias de interculturalización de la gestión educativa de la UNIBOL “Apiaguaiki Tüpa”
RESPUESTA A LAS PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS.
¿Cómo incorporar a los sabios indígenas para garantizar la complementariedad de saberes en la gestión curricular?
Los saberes y los conocimientos desarrollados por las culturas indígenas deben ser superados para fortaleces la riqueza cultural y lingüística de los andinos para incorporar la riqueza lingüística de los mismos. Para lo cual debe incorporarse mediante los currículos regionalizados, como también en el desarrollo de la planificación de desarrollo curricular en el diversas campos y áreas de saberes y conocimientos.
¿Cómo se entiende y se aplica la interculturalidad y la intraculturalidad en la gestión educativa?
Tiene la finalidad de fortalecer y recuperar los valores socio comunitario y el Vivir Bien, de modo que, los estudiantes desarrollen la conciencia de servir a la comunidad, promoviendo el espíritu solidario. Al respecto, uno de los objetivos de la Ley de educación textualmente indica: “Desarrollar la formación integral de las personas y el fortalecimiento de la conciencia social crítica de la vida y en la vida para Vivir Bien…”




No hay comentarios:

Publicar un comentario