HOJA DE TRABAJO INDIVIDUAL
SEMANA 5
FECHA: 8 DE ABRIL DE 2017
NOMBRES Y APELLIDOS: JUAN CARLOS
MALDONADO CIRPA
DATOS
BIBLIOGRÁFICOS DEL TEXTO: Estrategias de interculturalización
de la gestión educativa de la UNIBOL “Apiaguaiki Tüpa”
RESPUESTA A LAS
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS.
¿Cómo incorporar a los sabios indígenas para garantizar la
complementariedad de saberes en la gestión curricular?
Los saberes y los conocimientos
desarrollados por las culturas indígenas deben ser superados para fortaleces la
riqueza cultural y lingüística de los andinos para incorporar la riqueza
lingüística de los mismos. Para lo cual debe incorporarse mediante los
currículos regionalizados, como también en el desarrollo de la planificación de
desarrollo curricular en el diversas campos y áreas de saberes y conocimientos.
¿Cómo se entiende y se aplica la interculturalidad y la
intraculturalidad en la gestión educativa?
Tiene la finalidad
de fortalecer y recuperar los valores socio comunitario y el Vivir Bien, de
modo que, los estudiantes desarrollen la conciencia de servir a la comunidad,
promoviendo el espíritu solidario. Al respecto, uno de los objetivos de la Ley
de educación textualmente indica: “Desarrollar la formación integral de las
personas y el fortalecimiento de la conciencia social crítica de la vida y en
la vida para Vivir Bien…”
HOJA DE TRABAJO COMUNITARIO
SEMANA 5
FECHA: 8 DE ABRIL DE 2017
INTEGRANTES: JUAN CARLOS MALDONADO CIRPA
JHONNY CHOQUE
CORI
FANNY LURDES
SUXO GANDARILLAS
DELFINA
HILARI TORRES
DATOS
BIBLIOGRÁFICOS DEL TEXTO: Estrategias de
interculturalización de la gestión educativa de la UNIBOL “Apiaguaiki Tüpa”
RESPUESTA A LAS
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS.
¿Cómo incorporar a los sabios indígenas para garantizar la
complementariedad de saberes en la gestión curricular?
Los saberes y los
conocimientos desarrollados por las culturas indígenas deben ser superados para
fortaleces la riqueza cultural y lingüística de los andinos para incorporar la
riqueza lingüística de los mismos. Para lo cual debe incorporarse mediante los
currículos regionalizados, como también en el desarrollo de la planificación de
desarrollo curricular en el diversas campos y áreas de saberes y conocimientos.
¿Cómo se entiende y se aplica la interculturalidad y la
intraculturalidad en la gestión educativa?
Tiene la
finalidad de fortalecer y recuperar los valores socio comunitario y el Vivir
Bien, de modo que, los estudiantes desarrollen la conciencia de servir a la
comunidad, promoviendo el espíritu solidario. Al respecto, uno de los objetivos
de la Ley de educación textualmente indica: “Desarrollar la formación integral
de las personas y el fortalecimiento de la conciencia social crítica de la vida
y en la vida para Vivir Bien…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario