HOJA
DE TRABAJO INDIVIDUAL
SEMANA
4
FECHA: 2 DE ABRIL DE 2017
NOMBRES Y APELLIDOS: JUAN
CARLOS MALDONADO CIRPA
DATOS
BIBLIOGRÁFICOS DEL TEXTO: Navarro Vásquez Mónica, Aportes para la
construcción de una gestión educativa intra e intercultural para Bolivia ENTRE
LA PRACTICA Y LA TEORIA, Universidad Mayor de San Simón. Cochabamba Bolivia
RESPUESTA A LAS PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS.
1. ¿Cómo participan los pueblos indígenas en la gestión educativa?
La participan de los pueblos
indígenas es principalmente de los madres y padres de familia, ya que ellas y ellos
asumen la gestión educativa y no así el personal docente ni administrativo.
La gestión educativa se sujeta a
una acción más operativa, con su única finalidad de controlar la asistencia,
los atrasos, las faltas del personal docente, los partícipes de este control
son asumidos por los consejos educativos de las diferentes Unidad educativas.
2. Valora los puntos centrales de la formación profesional de la
experiencia de la UNIBOL.
La UNIBOL toma en cuenta cuatro
aspectos en la formación profesional:
- Educación
humanista e intercultural
- Enfoque
descolonizador
- El
enfoque critico latinoamericano
- Enfoque
funcional cuestionador
HOJA DE TRABAJO COMUNITARIO
SEMANA 4
FECHA:
2 DE ABRIL DE 2017
INTEGRANTES: JUAN CARLOS MALDONADO CIRPA
DELFINA
HILARI TORRES
FANNY
LURDES SUXO GANDARILLAS
JHONNY
CHOQUE CORI
DATOS BIBLIOGRÁFICOS DEL TEXTO: Navarro
Vásquez Mónica, Aportes para la construcción de una gestión educativa intra e
intercultural para Bolivia ENTRE LA PRACTICA Y LA TEORIA, Universidad Mayor de
San Simón. Cochabamba Bolivia
RESPUESTA A LAS PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS.
1. ¿Cómo participan los pueblos indígenas en la gestión educativa?
La participan de los pueblos
indígenas es principalmente de los madres y padres de familia, ya que ellas y
ellos asumen la gestión educativa y no así el personal docente ni administrativo.
La gestión educativa se sujeta a
una acción más operativa, con su única finalidad de controlar la asistencia,
los atrasos, las faltas del personal docente, los partícipes de este control
son asumidos por los consejos educativos de las diferentes Unidad educativas.
2. Valora los puntos centrales de la formación profesional de la
experiencia de la UNIBOL.
La UNIBOL toma en cuenta cuatro
aspectos en la formación profesional:
1. Educación humanista e intercultural
2. Enfoque descolonizador
3. El enfoque critico latinoamericano
4. Enfoque funcional cuestionador
No hay comentarios:
Publicar un comentario