domingo, 9 de abril de 2017

LECTURA DE LA SEMANA 4

HOJA DE TRABAJO INDIVIDUAL
SEMANA 4
                                                                                           FECHA: 2 DE ABRIL DE 2017
NOMBRES Y APELLIDOS: JUAN CARLOS MALDONADO CIRPA
DATOS BIBLIOGRÁFICOS DEL TEXTO: Navarro Vásquez Mónica, Aportes para la construcción de una gestión educativa intra e intercultural para Bolivia ENTRE LA PRACTICA Y LA TEORIA, Universidad Mayor de San Simón. Cochabamba Bolivia
RESPUESTA A LAS PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS.
1. ¿Cómo participan los pueblos indígenas en la gestión educativa?
La participan de los pueblos indígenas es principalmente de los madres y padres de familia, ya que ellas y ellos asumen la gestión educativa y no así el personal docente ni administrativo.
La gestión educativa se sujeta a una acción más operativa, con su única finalidad de controlar la asistencia, los atrasos, las faltas del personal docente, los partícipes de este control son asumidos por los consejos educativos de las diferentes Unidad educativas.
2. Valora los puntos centrales de la formación profesional de la experiencia de la UNIBOL.
La UNIBOL toma en cuenta cuatro aspectos en la formación profesional:
  1. Educación humanista e intercultural
  2. Enfoque descolonizador
  3. El enfoque critico latinoamericano
  4. Enfoque funcional cuestionador

HOJA DE TRABAJO COMUNITARIO
SEMANA 4
                                                                                           FECHA: 2 DE ABRIL DE 2017
INTEGRANTES:     JUAN CARLOS MALDONADO CIRPA
                                   DELFINA HILARI TORRES
                                   FANNY LURDES SUXO GANDARILLAS
                                   JHONNY CHOQUE CORI
DATOS BIBLIOGRÁFICOS DEL TEXTO: Navarro Vásquez Mónica, Aportes para la construcción de una gestión educativa intra e intercultural para Bolivia ENTRE LA PRACTICA Y LA TEORIA, Universidad Mayor de San Simón. Cochabamba Bolivia
RESPUESTA A LAS PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS.
1. ¿Cómo participan los pueblos indígenas en la gestión educativa?
La participan de los pueblos indígenas es principalmente de los madres y padres de familia, ya que ellas y ellos asumen la gestión educativa y no así el personal docente ni administrativo.
La gestión educativa se sujeta a una acción más operativa, con su única finalidad de controlar la asistencia, los atrasos, las faltas del personal docente, los partícipes de este control son asumidos por los consejos educativos de las diferentes Unidad educativas.
2. Valora los puntos centrales de la formación profesional de la experiencia de la UNIBOL.
La UNIBOL toma en cuenta cuatro aspectos en la formación profesional:
1.         Educación humanista e intercultural
2.         Enfoque descolonizador
3.         El enfoque critico latinoamericano

4.         Enfoque funcional cuestionador

No hay comentarios:

Publicar un comentario